Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Se convocan en Baleares las ayudas para el fomento de las energías renovables

06/07/2009 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Ayudas.net

La Consejería de Comercio, Industria y Energía de las Islas Baleares ha convocado las subvenciones para el fomento de las energías renovables, en el marco del Convenio de colaboración con el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

Serán subvencionables las siguientes inversiones nuevas:

  1. Instalaciones de energía solar térmica que supongan más de un colector solar térmico homologado y con coeficiente global de pérdidas inferior a 9 W/(m² ºC).
  2. Instalaciones de producción de energía térmica para uso doméstico o en edificios que utilicen como combustible biomasa que suponga, como mínimo, 8 kW térmicos de potencia nominal.
  3. Instalaciones híbridas de biomasa y solar térmica.
  4. Instalaciones de energía solar fotovoltaica aislada que supongan 1.000 Wp o más de potencia instalada, o mixta eólico-fotovoltaicas en las que la aportación fotovoltaica sea, al menos, del 50% de la potencia eólica.
  5. Instalaciones de aprovechamiento energético de biogás.
  6. Maquinaria específica para el tratamiento de la biomasa.
  7. Sistemas de aprovechamiento de la energía térmica, calor y/o frío existente en el subsuelo.
Los beneficiarios que podrán optar a estas ayudas serán las personas físicas o jurídicas de derecho privado, las asociaciones o entidades sin finalidad lucrativa, las comunidades de propietarios, los ayuntamientos, los consejos insulares, las agrupaciones de personas físicas o jurídicas privadas, las comunidades de bienes o cualquier otro tipo de unidad económica o patrimonio separado sin personalidad jurídica.

El importe total destinado a la presente convocatoria es de 1.710.050 euros. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 27 de septiembre de 2009, según lo publicado en el Boletín Oficial de las Islas Baleares de 27 de junio.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified