Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

500 proyectos para las zonas rurales comenzarán a recibir la subvención este verano

06/07/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: Radiotelevisión del Principado de Asturias

Los fondos del plan europeo Leader, heredero de los concluidos Leader plus y Proder, empezarán a llegar este verano a los emprendedores del medio rural. Son, de momento, en torno a 500 iniciativas que han soliciado subvenciones y que se pondrán en marcha en 67 concejos asturianos agrupados en estas 11 zonas.

Tras algunas denuncias de retrasos, las subvenciones están más cerca de llegar a sus destinatarios. Cada zona ha elaborado su propio régimen de ayudas y lo ha remitido a la Consejería de Desarrollo Rural que debe ahora dar su aprobación a cada propuesta y publicarla en el BOPA.

"Este proceso de puesta en marcha esta funcionando en Asturias a una velocidad normal y superior al de muchas comunidades autónomas. Es un proceso complejo porque implica fondos de la Unión Europea, de la Administración General del Estado y de la Comunidad Autónoma", djio Angel Luis Álvarez, Director general de Desarrollo Rural.

Los requisitos para la obtención de las ayudas para la zona Navia-Porcía se han publicado en el boletín oficial del Principado, aunque el Principado también ha dado el visto bueno a los requisitos para las zonas de Entre Cabos, Alto Narcea y Camín Real de la Mesa, que en breve aparecerán en el BOPA. Una vez que se las ayudas se publiquen en el boletín, sólo quedará que cada zona proceda al reparto de su parte, que para toda Asturias suma 100 millones de euros que pueden ayudar a crear más de 2500 puestos de trabajo.

"Será un alivio tambien para este momento de la economía con el receso económico que existe, que las zonas rurales van a ser dinámicas, vivas, como lo han sido hasta ahora", comentó el Presidente de la red de desarrollo rural, Francisco González.

Todos aquellos emprendedores que tengan proyectos para el área rural podrán solicitar fondos Leader hasta diciembre de 2013.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA

Escudo de España con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente

Bandera de la Unión Europea