Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El presidente de la REDR participa en FICODER en una mesa redonda sobre crisis y desarrollo rural

09/06/2009 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: REDR

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Aurelio García Bermúdez, pidió ayer que el valor económico que la Administración del Estado establece para un ciudadano que vive en un entorno rural sea exactamente el mismo que el de un habitante de una ciudad.

García Bermúdez hizo esta petición durante la celebración de la mesa redonda 'Crisis económica y entorno rural', celebrada en el I Foro Internacional de Cooperación en Desarrollo Económico (FICODER), que se celebra hasta mañana en Sevilla.

El presidente de la REDR destacó que “el mundo rural vive en una permanente crisis económica, por lo que la coyuntura actual no le está afectando especialmente. De hecho, los territorios rurales están ahora dando la bienvenida a los trabajadores que pierden su empleo en las zonas urbanas, lo que obliga una vez más a establecer un contrato rural-urbano”.

“La solución para acabar con los problemas del mundo rural está en la diversificación económica de las comarcas, con políticas hechas desde el territorio”, aseguró Aurelio García.

Por otro lado, el presidente de la REDR volvió a pedir un fondo propio para políticas de desarrollo rural: “No tiene sentido que el desarrollo rural dependa de la PAC, ni que haya que desviar fondos de políticas agrarias para diversificación económica. Lo que hace falta es un instrumento financiero específico”.

En la mesa redonda también participaron Miguel Castellano (presidente de ARA y vicepresidente de la REDR), Hugo Morán (diputado del PSOE) y Juan Antonio Camacho (COAG).

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es