Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Comunidad de Navarra firma dos convenios para mejorar el reciclaje

18/03/2009 Área: Medio Ambiente Fuente: Diariodigitalagrario.net

La Comunidad de Navarra ha firmado dos convenios con Ecovidrio y las entidades que gestionan los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) para impulsar y mejorar su recogida.

Estos convenios, que tendrán una vigencia de cinco años prorrogables, contemplan la puesta en marcha de actuaciones de comunicación y sensibilización dirigidas a la concienciación ciudadana. A este fin se destinarán un total de 665.000 euros, en torno a 133.000 euros por año, de las que algo más de 300.000 aportará Ecovidrio y algo más de 360.000 las entidades que gestionan las RAEE.

El convenio de Ecovidrio ha sido suscrito por la consejera de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Begoña Sanzberro, el director general de la asociación y Javier Puig de la Bellacasa. Por su parte, el texto firmado con las entidades gestoras de los RAEE, ha sido suscrito por Ignacio Duque Oliart, de la Plataforma Europea de Reciclaje; Gonzalo Torralbo, en representación de Ecosimelec, Ecofimática y Tragamóvil; José Ramón Carbajosa, de la Fundación Ecolec; Juan Carlos Enrique Moreno, de la Asociación Ambilamp; Jordi Julián, de la Fundación Ecotic; y Patricia Herrero, de la Fundación Ecolum.

El acto de firma ha tenido lugar en el Centro de Recursos Ambientales de Navarra (CRANA), fundación adscrita al Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que se encargará de ejecutar parte de las acciones de sensibilización y de comunicación acordadas en dichos convenios.

El acuerdo suscrito con Ecovidrio regula el funcionamiento del sistema integrado de gestión de residuos de envases de vidrio en Navarra. En el documento se establecen las condiciones para que las entidades locales que deseen puedan adherirse al convenio y, como consecuencia, contar con las infraestructuras y recursos necesarios para la recogida selectiva de envases de cristal.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es