Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El MITYC pone en marcha el Proyecto Aporta enmarcado en el Plan Avanza 2

18/03/2009 Área: Ayudas y Subvenciones Fuente: Ayudas.net

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio pone en marcha, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, el Proyecto Aporta destinado a fomentar una cultura de reutilización de la información del sector público, atendiendo a las necesidades de todos los agentes involucrados: ciudadanos, empresas y administraciones.

El proyecto Aporta, que está enmarcado en el Plan Avanza 2, tendrán como objetivo fomentar una cultura de reutilización de la información, concienciando de la importancia y el valor que tiene la reutilización de la información del sector público, y facilitar la puesta a disposición por parte de las Administraciones y Organismos Públicos de la información disponible.

Para alcanzar estos objetivos el Proyecto Aporta engloba dos tipos de actuaciones, por un lado, el desarrollo de guías prácticas de reutilización, y por otro, actividades de formación y concienciación.

Las guías prácticas de reutilización son documentos de carácter práctico, orientados a facilitar la reutilización de la información a las Administraciones Públicas. Por otro lado, las actividades de formación y concienciación tienen como objetivo difundir una cultura de reutilización en las Administraciones Públicas y comprende la celebración de eventos, jornadas y sesiones informativas y de capacitación.

Todas las acciones que se realicen en el marco del Proyecto Aporta, ofrecerán una serie de beneficios concretos: ayudar a superar la ausencia de una Cultura de Reutilización de la Información del sector público en España, especialmente en el ámbito de las Administraciones Públicas, pero también entre las empresas y los ciudadanos; facilitar la reutilización completando el marco jurídico establecido en la Ley 37/2007 y ofrecer herramientas que ayuden a las Administraciones llevar a cabo la catalogación, la gestión de las licencias y la puesta a disposición de la información.

Esta iniciativa se ha presentado en el I Encuentro Aporta sobre Reutilización de la Información del Sector Público, en donde expertos sobre la materia han tratando temas referentes al marco legislativo, a las iniciativas y tendencias tanto a nivel nacional como europeo, al diseño de licencias y procedimientos de utilización, así como los casos de éxito que han desarrollado.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es