Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Adif y la Fundación de los Ferrocarriles Españoles crean el "Pasaporte de Vías Verdes" para promover el turismo

03/02/2009 Área: Artesanía y Turismo Fuente: Agrovia.com

Esta iniciativa es fruto de un convenio suscrito hoy por el presidente de Adif, Antonio González y el director gerente de la FFE, Carlos Zapatero, en el marco de FITUR 2009, un acto que también ha contado con la presencia del secretario de Estado de Medio Rural y Agua, Josep Puxeu.

Con la puesta marcha del "Pasaporte de Vías Verdes" se quiere animar a los ciudadanos a descubrir y disfrutar de las vías verdes construidas en España con una longitud de más de 1.700 kilómetros que recuperan el patrimonio ferroviario en desuso para cicloturistas y senderistas.

Concretamente, persigue, además de la obtención de datos consolidados sobre utilización y afluencia, crear una nueva herramienta que favorezca la fidelización de los ciudadanos y usuarios de las vías verdes frente a otros destinos turísticos, a través del reconocimiento.

Cada vía dispondrá de su propio sello, que se estampará en la correspondiente página del pasaporte cuando el usuario la visite y una vez que se complete dicho pasaporte o se logre un número mínimo de sellos de vías diferentes podrán optar a premios en forma de alojamientos de fin de semana o lotes de productos.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es