Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Editado el Audiovisual 'El Megalitismo en Andalucía', derivado de la Acción Conjunta de Cooperación Leader +: Megalitismo, en la que ha participado el GDR Comarca de Guadix, socio de la REDR

03/02/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: GDR Comarca de Guadix

La Acción Conjunta de Cooperación Leader +: “Megalitismo” comienza en el año 2005. A lo largo de este periodo de tiempo, su objetivo prioritario ha sido la recuperación del patrimonio megalítico, consolidando un modelo común de conservación y explotación del territorio dentro de una estrategia de desarrollo rural sostenible que condujera a su definición como realidad cultural que complementará la oferta turística de estas zonas.

El GDR Comarca de Guadix ha participado en esta acción junto con tres GDRs de la provincia de Huelva (Cuenca Minera de Riotinto, Andévalo Occidental y Aracena), un grupo de Córdoba (Alto Guadiato) y otro Grupo de Granada (Poniente Granadino).

En el marco de esta acción conjunta se han desarrollado varias actuaciones, entre ellas el Audiovisual “El Megalitismo en Andalucía”, que hace un recorrido por los monumentos prehistóricos más conocidos de nuestra región, donde, desde el IV milenio a.C. y durante dos mil años, los antiguos pobladores enterraban a sus muertos.

Otras actuaciones llevadas a cabo en el marco de esta Acción Conjunta de Cooperación han sido: un Inventario-Diagnóstico de los recursos megalíticos, la definición de un itinerario cultural europeo basado en el patrimonio megalítico; un Congreso Internacional sobre Megalistismo, un CD multimedia, la asistencia a reuniones, congresos, jornadas y seminarios, así como a viajes didácticos y la coordinación y evaluación del proyecto.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es