Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Tres pueblos de la zona oeste acogerán proyectos pilotos de desarrollo rural sostenible

04/02/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: Salamanca24horas.com

Dos zonas de la provincia de Salamanca están incluidas entre las ocho que se fijan para la realización de programas piloto de desarrollo rural sostenible en el convenio de colaboración firmado el pasado mes de diciembre entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM) con la Comunidad de Castilla y León, que hoy se publica en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

En concreto, se trata de un plan integral de recuperación de cultivos y aprovechamientos tradicionales en zonas concentradas en La Fregeneda y Ahigal de los Aceiteros, y un proyecto integral de producción de Ternera de Salamanca en Villarmayor, con casi un millón de euros de inversión entre los tres proyectos.

Las que se desarrollan en el marco del referido convenio son un conjunto de iniciativas de carácter singular que tienen, entre otros objetivos, servir de referencia para la aplicación práctica de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural aprobada en diciembre del 2007.

Para la selección de los territorios se han tenido en cuenta las áreas rurales sensibles, de escasa densidad de población, elevada significación de la actividad agraria, bajos niveles de renta, aislamiento geográfico, dificultades de vertebración territorial así como su especial interés medioambiental.

En este sentido, cabe recordar que Castilla y León aporta a la Red Natura 2000 un total de 70 áreas, lo que representa el 26,13% de la superficie total de la Comunidad Autónoma. Además, una parte significativa de este territorio tiene, por otra parte, la consideración de zona desfavorecida.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es