Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La nueva PAC recibirá la luz verde del Parlamento Europeo el martes 23 de noviembre

19/11/2021 Área: Desarrollo rural Fuente: Parlamento Europeo

https://www.europarl.europa.eu/news/img/meta-facebook.jpg

  • La nueva política agrícola común recibirá la luz verde del Parlamento el martes. El objetivo principal es que sea más ecológica, justa, flexible y transparente.

En junio de 2021, negociadores del PE y el Consejo acordaron un nuevo marco legislativo, con el objetivo de alinear la política agrícola común (PAC) con los compromisos ambientales y climáticos de la Unión. Estos deberán reflejarse en los planes estratégicos nacionales, en las prácticas agrícolas y en la forma de repartir los fondos para desarrollo rural y los pagos directos. La reforma entrará en vigor en 2023.

Para garantizar una distribución equitativa de los fondos de la UE, las explotaciones agrícolas pequeñas y medianas tendrán garantizado un mínimo del total de pagos directos y los agricultores jóvenes percibirán apoyo económico específico de los pagos y los presupuestos de desarrollo rural en cada Estado miembro.

Las condiciones laborales en las explotaciones se vigilarán, gracias a la cooperación entre inspectores de trabajo nacionales y las agencias encargadas de gestionar los pagos de la PAC. Un fondo de crisis permanente ayudará a los agricultores en tiempos de inestabilidad de precios. Asimismo, la información sobre los beneficiarios finales será más transparente gracias a una nueva herramienta de recopilación de datos.

Debate: martes, 23 de noviembre

Votación: martes, 23 de noviembre

Procedimiento: procedimiento legislativo ordinario, acuerdo en primera lectura

Rueda de prensa: martes, 23 de noviembre a las 13.00

Más información 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified