Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR apuesta por la cultura frente a la despoblación en el 'Imperdible05' de COTEC, el festival de referencia sobre innovación en España

27/05/2022 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: COTEC / REDR

  • REDR ha sido una de las entidades seleccionadas para participar en el evento y pondrá en marcha varias acciones, como un taller inmersivo sobre música rural impartido por el productor, músico y DJ aragonés Idoipe.
  • ‘Imperdible05', abierto a todos los públicos y gratuito, ofrecerá más de 25 experiencias de innovación frente a la despoblación, además de talleres, actividades para niños y una caldereta popular.
  • Cotec ofrece a los visitantes trenes de ida y vuelta exclusivos y gratuitos, desde Madrid y Segovia, para desplazarse hasta las puertas del Festival, que abrirá el sábado 11 de junio, de 11.30 a 21.30 horas.

El municipio segoviano de Otero de Herreros acogerá el sábado 11 de junio 'Imperdible05', el festival de referencia sobre innovación en España organizado por Cotec, dedicado en esta ocasión a promover la innovación frente a la despoblación. El festival, abierto a todos los públicos y gratuito, propondrá a los visitantes más de 25 experiencias de innovación surgidas en el medio rural, además de talleres, actividades para niños, una caldereta popular y las actuaciones musicales de Los Hermanos Cubero y Lorena Álvarez y sus rondadores.

La Red Española de Desarrollo Rural (REDR), una de las entidades invitadas a participar en el evento, pondrá en marcha un taller inmersivo de música rural, además de actividades paralelas (un taller de bordado, performances...). El taller estará a cargo de Idoipe, productor, músico y DJ aragonés e impulsor y uno de los máximos exponentes de la fusión entre folclore, música tradicional y electrónica.

Más información, programa, preguntas frecuentes, reserva de transportes... en la web del Festival https://losimperdibles.es/ También podéis acceder a los vídeos promocionales aquí.

YouTube imperdible

Para facilitar el acceso al Festival, Cotec ofrecerá a los interesados trenes de ida y vuelta, exclusivos y gratuitos, desde Madrid (Príncipe Pío) y Segovia (Estación de Segovia), para desplazarse hasta las mismas puertas de Imperdible05 , en la Finca La Estación. También habrá aparcamiento gratuito para quien acuda en vehículo particular. El horario será de 11.30 a 21.30 horas y el acceso será libre hasta completar aforo. Toda la información está ya disponible en  

Los Imperdibles son los eventos insignia de Cotec, una colección de experiencias sobre innovación que en cada edición aborda un tema diferente (la música, el fútbol, las ciudades y los objetivos de desarrollo sostenible protagonizaron las entregas previas). Imperdible05 dedicará toda su atención a uno de los grandes desafíos del siglo XXI: la pérdida de población en las zonas rurales, a través de experimentar proyectos de innovación surgidos en el propio medio rural.

El Festival de la innovación Imperdible05 cuenta el patrocinio de Naturgy, La Xunta de Galicia, el Instituto de Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), Renfe, Adif y la Diputación de Segovia, además de la colaboración de EDP, Ineco, Red Eléctrica Española, Grupo Tragsa, la Diputación de Málaga, Huercasa, CTIC RuralTech, Asti Foundation, Fundación "La Caixa", Talgo Tebrio, Ecotisa, Red Española de Desarrollo Rural (REDR), Sociograph y el Ayuntamiento de Otero de Herreros.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado