Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Los 10 mandamientos de la innovación en el turismo rural

29/09/2016 Área: Artesanía y Turismo Fuente: El Economista

Ayer, miércoles 28 de septiembre, se celebró en la localidad navarra de Estella el I Foro de la Innovación Turística de Navarra - INnavar, con más de un centenar de empresarios rurales entre sus participantes. El portal Escapadarural.com, organizador del Foro, junto con el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Estella-Lizarra, ha puesto el foco del debate en las asignaturas pendientes en materia de innovación.

Para "aprobarlas", el portal especializado en turismo rural divulgará en INnavar su Decálogo de la Innovación, con los 10 mandamientos que las empresas del sector deberían observar. Son éstos:

1.- Conocer la percepción que tu cliente tiene de ti. El grado de recomendación en el turismo rural es del 33,10%, con lo que debería trabajarse para elevarlo.

2.- Trabajar la reputación online. Actualmente, el 78,3% de los empresarios rurales ya gestiona su reputación online, siendo conscientes de que es importante y tendrá un efecto en sus reservas.

3.- Promocionar el destino en clave del cliente. Se impone tener en cuenta a los nuevos prescriptores. Los blogs de viajes influyen en la elección de destinos a 3 de cada 10 viajeros.

4.- La segmentación como obligación y no como opción. Todavía ahora casi 4 de cada 10 propietarios no trabajan ningún nicho de mercado de manera diferenciada.

5.- Contar con una buena conectividad sobre todas las cosas. Según los datos de Escapadarural.com, el 19% de los clientes de alojamientos rurales quieren una buena conexión a Internet... y gratuita.

6.- Revisar los clásicos: el cliente siempre tiene la razón. El 39,7% de los viajeros prefiere reservar online. Sin embargo, hasta el 46,4% de los propietarios no ofrece esta opción.

7.- Para mejorar hay que ser autocrítico. No obstante, sólo un 20,8% de los propietarios rurales considera la falta de profesionalidad un problema.

8.- El futuro siempre tiene que ser rentable. Cada vez está más claro que es necesario controlar el retorno de la inversión. El 70,6% de los propietarios rurales mide el ROI de sus acciones de marketing y comunicación.

9.- La información sigue siendo poder. A pesar de lo cual, más del 50% de los propietarios no cuenta con una base de datos informatizada.

10.- El SEO, la gestión web y las RR.SS. Éstos son los retos de los microempresarios autodidactas y también determinan sus necesidades formativas.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado