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Seminarios de Valor Añadido

16/05/2013 Área: Eventos y Publicaciones Fuente: Proyecto Gustum

El consorcio Leader Urgell-Pla d'Urgell y el proyecto Gustum organizan un ciclo de seminarios de valor añadido destinado a los productores y elaboradores de productos artesanales. Serán un total de cinco sesiones en las que se tratará desde la asistencia a ferias a la internacionalización del producto, pasando por las nuevas tecnologías y el packaging
 

Martes, 28 de mayo. Ir a una feria. Antes, durante y después.

Asistir a ferias del sector es una buena opción para aumentar nuestros clientes directos y realizar contactos comerciales pero, para que sean provechosas, es necesario hacer una planificación antes, durante y después del evento. En esta jornada se hablará sobre qué estrategia seguir de la mano de un experto (Sr. Lluís Blancafort) y tres empresas del sector (Vinagres Bahía, Viña de los Vilars, el Olivo).

Miércoles, 18 de junio. Redes sociales: Facebook (1)

Miércoles, 25 de junio. Redes sociales: Facebook (2)

 En estas dos sesiones se explicarán las posibilidades que nos ofrecen las redes sociales para promocionar y difundir nuestro producto y fidelizar a nuestros clientes. Las sesiones, centradas en Facebook, una de las redes que más nos puede ayudar a conseguir estas metas, serán muy prácticas. El objetivo final es que todos los asistentes creen su página o su perfil y que se adquieran los conocimientos para su funcionamiento. Para los que ya utilizan la herramienta, se darán pautas de cómo optimizar su uso. Las sesiones serán conducidas por la Sra.. Montserrat Peñarroya.

Miércoles, 30 de octubre. Packaging. Los objetos hablan.

El producto debe ser bueno, y además debe parecerlo. Esta jornada tiene como objetivo proporcionar pautas para mejorar la presentación de nuestro producto y que sea capaz de transmitir la esencia de nuestro proyecto.

Miércoles, 20 de noviembre. Internacionalización. Qué, quién, cómo.

En estos últimos años estamos viendo un incremento de los proyectos de transformación y elaboración de alimentos artesanos y de calidad. Pero se da la paradoja de que la actual situación económica dificulta su comercialización. Sin perder de vista el mercado local, hay que mirar más allá para garantizar la viabilidad de nuestras empresas y estudiar la posibilidad de internacionalizar parte de nuestra producción. Analizar si nuestra empresa está preparada, qué trámites se deben realizar y cómo empezar a caminar son los objetivos de la última jornada del seminario.

Aquellos que estén interesados ​​pueden realizar las inscripciones en la Escuela de Capacitación Agraria de Tàrrega.

Coordinador: D.. Carles Pedrós. Tel.: 973 310 715 - A / e: carles.pedros @ gencat.cat.

Plazas limitadas. Coste de inscripción para todas las sesiones: 32 €

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