Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La comarca extremeña de Sierra de Montánchez y Tamuja, ¡está para comérsela!, como afirma en su campaña de turismo gastronómico

27/12/2010 Área: Patrimonio Fuente: ADISMONTA

La campaña de marketing que está desarrollando ADISMONTA para el producto gastronómico de la comarca Sierra de Montánchez y Tamuja bajo el lema "Está para Comérsela", como una de las acciones del proyecto "Divulgación del turismo gastronómico en televisión por internet", se integra en los objetivos de promoción turística para el desarrollo de la comarca, fomentando no sólo los productos gastronómicos sino también la divulgación de los recursos patrimoniales, naturales y culturales.

El proyecto, en el marco del enfoque Leader, cofinanciado por FEADER, y con el que ahora se ha editado el DVD, fue ya presentado públicamente el pasado 23 de septiembre en el Palacio de Carvajal de Cáceres, justo al término de la grabación de los programas, que comenzaron en primavera. En aquel acto intervinieron el Director General de Desarrollo Rural, Antonio Giberteau, la Directora General de Turismo, Ana Parralejo, y el Presidente de Adismonta, Alfonso Búrdalo, además de Eduardo Alvarado, Presidente de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, en representación este último de los distintos colaboradores que aparecen en los programas.

La estrategia se basa principalmente en la promoción vía los nuevos formatos en medios de comunicación, en especial la televisión por internet. Siendo la televisión el medio elegido y el producto a promocionar el gastronómico, se eligió como mejor aliado para la transmisión del mensaje "Está para comérsela" al archiconocido en Extremadura como el "Cocinero de la tele": Antonio Granero.

  

Se han grabado diez programas, donde Antonio Granero, acompañado por grandes conocedores y amantes del territorio, prepara suculentos platos que hacen referencia a lo mejor de nuestro territorio; desde un punto de vista histórico, artístico o natural, con los mejores productos de la zona como materia prima: ibérico, queso de oveja, caza menor, higos, miel, productos silvestres, entre otros.

Estos programas se empaquetan en dos temáticas: "Las Siete Maravillas de la Comarca Sierra de Montánchez-Tamuja" y "La Dehesa, despensa natural". Desde su presentación en septiembre en el palacio de Carvajal de Cáceres, se puede disfrutar de este producto de recorrido turístico guiado por el paladar en http://www.cocinatelevision.tv/ , canal ADISMONTA.

Es en el marco de este proyecto que se ha editado como material promocional un DVD que muestra los diferentes programas que se refieren a cada temática. Este material promocional tuvo su presentación en Fial 2010, del 3 al 6 de Noviembre, Don Benito, en el stand de ADISMONTA, donde se encontraban los productos más representativos de la zona. Seguidamente se ha distribuido en Las Jornadas del Ibérico, del 3 al 5 de diciembre, en Montánchez.

El valor añadido de esta campaña viene aportado por las acciones de marketing viral, mediante la creación de una etiqueta para cada producto, con referencia a los programas televisivos donde se anima mediante la elaboración atractiva de un plato al consumo de éstos. Son recursos gastronómicos concretos e identificativos de la Sierra de Montánchez y Tamuja, y aportan un valor competitivo a los productores que han decidido adherirse a esta imagen de marca.

 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado