Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

GMR Canarias da a conocer a la industria quesera en el próximo ‘World Cheese Awards 2009’

28/09/2009 Área: Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación Fuente: La Voz de Icod de los Vinos

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación del Gobierno de Canarias prevé crear, a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias (GMR), un ambiente festivo y original paralelo al certamen de quesos más importante del mundo, el World Cheese Awards, que este año tendrá lugar entre el próximo jueves día 1 de octubre y el sábado día 3 en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

Así, GMR realizará en su propio stand, de 216 metros cuadrados, una serie de actividades que animarán el ambiente del certamen a lo largo de los tres días de feria y congreso. Los principales representantes de las marcas de queso que comercializan a través de la empresa pública Gestión del Medio Rural de Canarias fueron informados de todas las iniciativas que se ejecutarán en una reunión promovida en su momento por la consejera delegada de la entidad, Águeda Fumero, quien trató este y otros temas de importancia para el sector quesero, como es este prestigioso certamen.

El área dispuesta para los stands de GMR Canarias contará con dos zonas diferenciadas. Por un lado, la exposición y actividades donde se desarrollarán las diferentes acciones y la exposición del producto,
y de otro lado, la parte business, donde se realizarán contactos comerciales entre los productores de las marcas comercializadas con los interesados en áreas de reuniones.

Entre las iniciativas que ha desarrollado GMR Canarias para su expositor que se espera llame poderosamente la atención de los asistentes a la feria, se encuentra la ruta del queso, un paseo en el que habrá degustaciones variadas de las marcas más señeras del Archipiélago, comercializadas asimismo por la empresa, así como la entrega de folletos e información audiovisual constante.

El objetivo de este paseo interactivo dedicado al queso es apreciar en diferentes propuestas audiovisuales los tipos de producto, su procedencia y características. Otra de las finalidades es la realización de una muestra interactiva, sensorial y de aprendizaje a modo de recorrido en el que apreciar las marcas comercializadas por GMR Canarias incidiendo en sus particularidades, y las ventajas diferenciales de nuestro sector quesero.

Habrá más actividades que contribuyan a este ambiente más desenfadado en el certamen, entre ellas las sesiones de show cooking. Una iniciativa que GMR Canarias ha proyectado en otros eventos y que ha dado siempre muy buenos resultados, ya que en este caso será una elaboración de platos que contengan como base los quesos de las marcas, por lo que se consigue el doble objetivo de la promoción y el conocimiento probándolos con originales recetas.

Esta modalidad se estila actualmente en ferias orientadas a la gastronomía. Se trata de la preparación de los diferentes platos de un restaurante en directo, delante de los comensales, fórmula que podemos calificar de espectáculo, puesto que son llevadas a cabo por un cocinero encargado de ‘actuar’ formado en la materia y con esa conexión con los asistentes a la feria, tratando de ser una auténtica celebración de la industria quesera. 

La zona wifi es otro de los atractivos en que ha trabajado Gestión del Medio Rural de Canarias para dar un plus de calidad a todos aquellos que accedan al recinto en los días de celebración. El objetivo de las acciones en el recinto es en definitiva aportar valor añadido al sector quesero y convertirlo en referencia de actividad participativa e interactiva.   

Quincena del queso

Los representantes de las marcas se mostraron satisfechos con todas las acciones que GMR Canarias ha ideado para completar la fiesta en el recinto, si bien felicitaron a la consejera delegada especialmente por lo que será “La Quincena del Queso de Canarias”, acción paralela a la feria en el Auditorio Alfredo Kraus. Una promoción que se trasladará a las grandes superficies con la finalidad de establecer nuevas relaciones comerciales, fidelizar a los clientes y captar nuevos mercados.

Aprovechando la celebración, cobertura y despliegue del Concurso Oficial, Gestión del Medio Rural llevará a cabo actuaciones comerciales en el entorno del recinto, concretamente en centros comerciales estratégicos en el marco de esta campaña denominada “La Quincena de los Quesos de Canarias”, con la finalidad de motivar e incentivar la compra de las marcas comercializadas a través de este medio en los puntos de venta al objeto de captar potenciales prescriptores. 

Asimismo, se llevará  a cabo otra ruta gastronómica pero en este caso orientada a restaurantes y tascas, para la que también se han organizado diferentes actividades a celebrar de la mano de los cocineros de los establecimientos elegidos. 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado