Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Las áreas rurales europeas exigen en Bruselas un Pacto Rural eficaz y efectivo

16/06/2022 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: REDR / EFE

  • Los representantes de REDR han formado parte de las 450 personas invitadas a participar a la Conferencia en Bruselas.
  • Descarga aquí las propuestas del grupo preparatorio del Pacto Rural para la conferencia del 15 y 16 de junio de 2022, del que ha formado parte REDR a través de ELARD (traducción de REDR).
  • Más información sobre la Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales.

La Red Española de Desarrollo Rural ha participado, los días 15 y 16 de junio, en la Conferencia sobre el Pacto Rural Europeo que se ha celebrado en Bruselas. La conferencia ha sido organizada por la Comisión Europea, en colaboración con el Comité Europeo de las Regiones, el Comité Económico y Social Europeo, el Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo Europeo y el Parlamento Rural Europeo.

Políticos, representantes locales y actores económicos y sociales de toda la Unión Europea han participado este miércoles y jueves en la Conferencia del Pacto Rural Europeo, donde han debatido cómo hacer realidad la visión "a largo plazo" para las zonas rurales.

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, dijo al inicio del evento en una declaración en vídeo que el pacto rural pretende "conducir la transformación" de esas áreas, para adecuarlas a los nuevos retos y ayudar a revitalizarlas, a través de instrumentos como la digitalización y las nuevas tecnologías.

Por su parte, la vicepresidenta de la Comisión Europea responsable de democracia y demografía, Dubravka Suica, explicó que desde que la UE lanzó el pasado diciembre la comunidad del pacto rural, ya hay "casi mil miembros" que forman parte de la misma y que existe potencial para seguir creciendo.

En 2021 los Veintisiete adoptaron una "visión a largo plazo" para esas áreas que pretende crear zonas rurales más fuertes, prósperas y resilientes y un plan de acción rural, del que el pacto rural es una acción clave.

Visión a Largo Plazo para las Zonas Rurales

El 30 de junio de 2021, la Comisión adoptó una Comunicación sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE. Como parte de esta visión para crear áreas rurales más fuertes, más conectadas, más prósperas y más resilientes, la Comisión se comprometió a crear un Pacto Rural. Al reunir a los niveles de gobierno nacional, regional y local, así como a las partes interesadas, las instituciones de la UE y las partes interesadas, este pacto será un marco para su cooperación, apoyará un mejor acceso a la financiación y contribuirá a garantizar las necesidades específicas de los diversos Se tienen en cuenta las zonas rurales.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado