Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Litoral de la Janda, socio de la REDR, presenta una campaña de promoción de los productos locales

20/04/2009 Área: Noticias de los Grupos y Redes Fuente: ARA

Calidad Certificada, Indicación Geográfica Protegida de la caballa y la melva de Andalucía, Marca Parque Natural y las marcas "Mojama del Sur", "Atún Salvaje de Almadraba del Sur de España", "Voraz de Tarifa - Besugo de la Pinta" y "Pescado de Conil" han sido las certificaciones seleccionadas para realizar esta Campaña de Promoción y Sensibilización, especialmente dirigida al mercado local y a sus consumidores.

El acto, al que asistieron numerosos medios de comunicación, empresarios del sector agroalimentario participantes en la campaña y miembros de la Junta Directiva del GDR, fue presentado por Jaime Castro Romero, Presidente del GDR, quién explicó a todos los asistentes los objetivos de la campaña y las acciones que se iban a desarrollar, igualmente agradeció a todas las empresas participantes la colaboración prestada en el diseño de la campaña. Después se pasó a visionar el publirreportaje y a escuchar la cuña de radio. Y posteriormente, la técnica responsable del proyecto, Aida Muñoz, una vez presentado el grueso de la campaña dio detalle de cómo se habían desarrollado los trabajos preparatorios y cuál iba a ser el calendario de la campaña.

Atún fresco de almadraba, conservas de melva y caballa, mojama de atún, voraz, bocinegro, dorada, pargo, roquitas del Tajo, piñonadas de la Breña… son algunos de los productos acogidos a alguna de las certificaciones de calidad que se promocionan. A su vez son diez las empresas del Litoral de la Janda que tienen sus productos acogidos a una o varias marcas de calidad: Almadraba Cabo Plata, S.A., Cofradía de Pescadores de Conil, Cofradía de Pescadores de Tarifa, Conservas rey de oros, S.L., Confitería Tres Martínez, Frialba, S.L., Industrial Conservera Tarifeña, S.L., Pesquerías de Almadrabas, S.L., Salazones Herpac, S.L. y Salpesca, S.L.

La Campaña consta de un publirreportaje que será emitido en las televisiones locales, una cuña de radio también emitida en las emisoras locales, un tríptico informativo, bolsas promocionales y una serie de charlas informativas dirigidas especialmente a los colectivos de mujeres y jóvenes de los últimos cursos de la ESO. Esta campaña se desarrollará durante los meses de abril y mayo en los municipios de Barbate, Conil de la Frontera, Tarifa y Vejer de la Frontera.

Esta Campaña promovida y organizada por el GDR Litoral de la Janda, se enmarca dentro de las actuaciones contempladas en la Acción Conjunta de Cooperación "Mercado Rural de Andalucía", que financia la Consejería de Agricultura y Pesca de la junta de Andalucía y coordina el GDR de la Campiña de Jerez.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado