Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR reivindica el papel de LEADER y de los Grupos de Acción Local como elementos clave del ecosistema de emprendimiento en áreas rurales

22/10/2021 Área: LEADER Fuente: Foro ADR / REDR

https://www.foroadr.es/images/2021/5.JPG

  • Puedes volver a ver el evento completo aquí.

María José Murciano, gerente de REDR, participó ayer en el II Foro "El ecosistema emprendedor en España" organizado por Foro ADR y ENISA en colaboración con EOI. En su intervención, la gerente de REDR reivindicó el papel fundamental que los Grupos de Acción Local desarrollan en sus territorios para impulsar la cultura del emprendimiento. «El ecosistema de emprendimiento forma parte del ADN de los Grupos de Acción Local LEADER desde todas las vertientes -afirmó-: generador de nuevas ideas que se pueden convertir en oportunidades en sus territorios, ejerciendo de laboratorio de proyectos; apoyando a los emprendedores desde el inicio -fase de ideación, ejecución y financiación- y capacitando en distintas áreas según las necesidades del territorio, siempre teniendo como objetivo diversificar la economía y apoyar al emprendedor y al emprendimiento», concluyó Murciano.

Debatir sobre propuestas e ideas que puedan contribuir a ayudar en la actividad de las empresas y a orientar la actuación de las Administraciones Públicas, sus productos y servicios, para favorecer la recuperación, ese es el fin con el que se ha organizado este segundo encuentro de reflexión y debate sobre el ecosistema emprendedor.

Debatir sobre propuestas e ideas que puedan contribuir a ayudar en la actividad de las empresas y a orientar la actuación de las Administraciones Públicas, sus productos y servicios, para favorecer la recuperación. Ese es el fin con el que se ha organizado, dentro del marco de colaboración entre la Asociación Española de Agencias de Desarrollo Regional y la Empresa Nacional de Innovación, este segundo encuentro de reflexión y debate sobre el ecosistema emprendedor.

"Un año más hemos querido aprovechar todo el potencial de cooperación entre administraciones de distintos niveles, en este caso en favor del emprendimiento y las pymes. Unir fuerzas y reflexionar de manera conjunta es la mejor manera de focalizar estrategias que impulsen el ya rico panorama de emprendimiento con el que contamos en nuestros país", ha explicado José Bayón, CEO de ENISA. "Con esta jornada reforzamos la sinergia entre las entidades involucradas en el sistema emprendedor y nos reafirmamos en el compromiso que firmamos el año pasado, dentro del marco del Convenio de colaboración, como fórmula para robustecer dicha sinergia e impactar en el emprendimiento", añade José Antonio García Delgado, presidente del Foro ADR.

En cuanto a los temas abordados en dicha cita, ha habido una primera ponencia con los programas de apoyo en el contexto de la Dirección General de Industria y de la PYME (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) impartida por María Muñoz, subdirectora general de Apoyo a la PYME del Ministerio Industria, Comercio y Turismo. La segunda, sobre las políticas regional y europea de innovación ha sido abordada por Elisabetta Marinelli, economista especializada en desarrollo regional y políticas de I+i.

El acto ha concluido con la mesa redonda titulada "Presentación de entidades públicas de la Administración General del Estado y sus programas para impulsar el ecosistema emprendedor, la creación y el crecimiento de empresas". En la misma han participado Andrés Ubierna, responsable del departamento de Capitalización de Empresa Tecnológicas, y de la gestión del programa Innvierte en CDTI; Miguel Sánchez, director de Innovación, Emprendimiento y Pymes en EOI; Pedro Sotoca, responsable del Área de Admisión y Asesoramiento Empresarial de ENISA; Patricia Martínez, coordinadora de Gestión de Red Rural Nacional; Almudena Jaspe, jefa del área de Ordenación de la Subdirección de Políticas Activas de Empleo (SEPE); y María José Murciano Sánchez, gerente de Red Española de Desarrollo Rural. Luis Pérez, responsable de la Unidad de Información y Gestión de Clientes de la Agencia de Desarrollo de La Rioja-ADER, ha sido su moderador.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified