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12/06/2013 Área: Formación y Empleo Fuente: RADR
Durante los días 10 y 11 de junio se ha celebrado en el Centro de Congresos de Barbastro un curso sobre estudios de mercado orientado a los productores agroalimentarios.
Esta actividad formativa ha sido
promovida por seis grupos de desarrollo rural Leader (Adecuara, Adecobel,
Adesho, Cedersor, CEDER Zona Oriental y CEDER Somontano) y forma parte de un
servicio a productores agroalimentarios, mediante el cual recibirán asesoría en
aspectos de comercialización.
Para ello se contará con la
coordinación de Sargantana y la colaboración de técnicos franceses de la Comunidad de Trabajo de
los Pirineos, una estructura de cooperación transfronteriza que trabaja para el
desarrollo de las regiones pirenaicas de las dos vertientes.
La sesión formativa, que ha
convocado a 16 empresas del sector agroalimentario de cuatro comarcas oscenses,
tiene como objetivo comprender que es un estudio de mercado a partir de la
identificación de los valores o de la diferenciación de los productos e
identificar a clientes potenciales, así como el canal más adecuado para llegar
a ellos y la forma de comunicación.
Desarrollar esta acción de forma
colectiva permite trabajar con mayor eficiencia, proporciona a los alumnos la
oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, y contribuye a formar
redes colaborativas, tan necesarias en estos momentos.
En la formación los alumnos aprenderán a diseñar una herramienta de prospección de mercados, que cada uno con la ayuda o tutorización del equipo técnico que les asesora deberá aplicar en su investigación.
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