Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

La Red de Grupos de Acción Local LEADER Francia aboga por un fondo de apoyo a los territorios rurales

14/09/2017 Área: Unión Europea Fuente: LEADER France / REDR

Con motivo del trabajo llevado a cabo sobre el futuro de la reserva parlamentaria a través de la ley de moralización de la vida pública, debatida en sesión pública en la Asamblea Nacional, LEADER Francia, federación nacional de territorios rurales que participa en el programa LEADER europeo, hizo un llamamiento a los Ministros de Agricultura, Alimentación y Bosques, Cohesión Territorial y Asuntos Europeos de Francia, al Presidente de la Asamblea Nacional y a los parlamentarios sobre la reorientación de estos fondos.

Dado que, a través de la reserva parlamentaria, los diputados europeos apoyan principalmente las inversiones locales apoyadas por las autoridades locales y las actividades realizadas por las asociaciones en las zonas rurales, LEADER Francia defiende un fondo de apoyo para las zonas rurales que permita cofinanciar proyectos apoyados por fondos europeos, en particular el programa LEADER.

Nuestros territorios rurales, con medios a menudo limitados, han innovado en muchas áreas: calidad de vida, solidaridad, cultura, servicios personales, diversificación económica, transición energética...

90 millones de euros, equivalente al presupuesto anual votado en la ley presupuestaria de la reserva parlamentaria, movilizarían casi 200 millones de FEADER por año. En tres años, esto permitiría consumir toda la dotación del FEADER dedicada a la medida y permitiría una inyección total de cerca de mil millones de euros a favor de los territorios rurales para los proyectos resultantes a partir de enfoque colectivo y concertado.

La asignación de este presupuesto eliminaría obstáculos de cara a la búsqueda de financiación pública para los titulares de proyectos tanto públicos como privados y apoyaría el desarrollo de los territorios rurales basados en los fundamentos LEADER, que son compartidos por los parlamentarios: la gobernanza local, bottom-up (de abajo a arriba), innovación, proyectos multisectoriales, asociación público-privada... La gobernanza local podría reforzarse a través de este mecanismo, incorporando a los parlamentarios en los comités de programación LEADER.

Imprimir ficha

Buscador




Síguenos en

Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

Conforme: XHTML 1.0 CSS 2.1
W3C WAI - AA
Accesibilidad

Escudo de España con el texto: Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente Bandera de la Unión Europea