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Adismonta presenta en FITUR 'una comarca para comérsela' y la 'Ruta del Jamón Ibérico', con un novedoso paquete turístico (CONTIENE VÍDEO)

20/01/2011 Área: Artesanía y Turismo Fuente: REDR

 

La Asociación para el Desarrollo Integral de la Sierra de Montánchez y Tamuja (Adismonta) inauguró ayer miércoles 19 de enero el ciclo de presentaciones que diferentes grupos de desarrollo rural realizarán a lo largo de FITUR 2011 en el stand de la Red Rural Nacional, donde la Red Española de Desarrollo Rural cuenta con un espacio propio.

Este grupo extremeño intervino, además, por partida doble. A las 15.00 horas presentó su serie de televisión en Internet ‘Comarca Sierra de Montánchez y Tamuja... está para comérsela'. "El proyecto fue presentado el pasado septiembre, y busca poner en valor el patrimonio de nuestra comarca a través de la promoción de los siete productos gastronómicos más característicos, elegidos por votación popular, y de la elaboración de diferentes platos a partir de aquellos por parte de un conocido cocinero, Antonio Granero, que los presenta en el canal www.cocinatelevision.tv", explicó Alfonso Búrdalo Ávila, presidente de Adismonta.

De esta manera nació el programa "Las siete maravillas de la comarca", donde las personas que adquieren productos característicos de la Sierra de Montánchez y Tamuja, como la Torta del Casar, el membrillo, los ibéricos, perdices, higos o cochinillo, siempre identificados por una etiqueta que remite a esta iniciativa, pueden aprender a cocinarlos de distintas formas en www.cocinatelevision.tv, en cuyos programas, además, se presentan los pueblos de los que proceden los productos de manera que el espectador adquiera también conocimiento de los valores turísticos de ese territorio.

"Se trata de hacer y vender comarca de una forma innovadora a través de la promoción de la gastronomía por medio de las nuevas tecnologías", destacó Juan Carlos Cascos, gerente de www.cocinatelevision.tv. En este sentido, los responsables de este proyecto explicaron que se basa fundamentalmente en una estrategia de marketing viral, "para el que las redes sociales en Internet son una herramienta clave.

Por la tarde, a las 18.00 horas, Adismonta presentó el "Club del producto jamón ibérico", una iniciativa que busca poner en valor este alimento a través de la creación de una norma de calidad certificada por el que el consumidor pueda saber perfectamente su procedencia. Ricardo Blanco Portillo, jefe de Área de Turismo Sostenible de Turespaña, indicó que "la Ruta del Jamón Ibérico ha sido una iniciativa de la Secretaría General de Turismo de la Junta de Extremadura, y busca aprovechar el potencial de este alimento para que sus consumidores, además de disfrutar de su sabor, puedan conocer cómo es la dehesa donde se crían y alimentan los cerdos, el entorno de los territorios y su cultura"

En este sentido, la presentación sirvió también para anunciar a los medios la creación de una ruta turística temática elaborada por el touroperador Factor Ocio, que por 73 euros por persona ofrece un paquete en el que se incluyen dos noches de alojamiento, visita a un secadero, comida en un restaurante de la zona y, como principal novedad, un rutómetro para que el cliente pueda desplazarse por la comarca siguiendo esta ruta del ibérico de manera autónoma y con las visitas ya concertadas gracias al paquete turístico contratado.

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