Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

ELARD y REDR participan en la 13ª Conferencia de Políticas de Desarrollo Rural de la OCDE ‘Construyendo lugares rurales sostenibles, resilientes y prósperos’

28/09/2022 Área: LEADER Fuente: OECD / REDR

  • REDR asiste el 28 de septiembre de manera telemática a la sesión sobre rural proofing aplicado a la salud.
  • La Red Europea de Grupos de Acción Local ELARD, de la que REDR forma parte de su comité permanente, participa el día 29 de septiembre en la 13ª Conferencia de Desarrollo Rural de la OCDE.
  • Más información, programa, participantes...

La OCDE y el Gobierno de Irlanda organizan, desde el 28 al 30 de septiembre, la 13ª Conferencia de Desarrollo Rural de la OCDE de 2022, alrededor de la temática ‘Construcción de lugares rurales sostenibles, resilientes y prósperos'. A través de un debate sobre el futuro y el papel que deben ocupar las áreas rurales, la Conferencia quiere dar respuesta a los múltiples desafíos políticos y sociales a los que se enfrentan los Estados miembros de la OCDE, incluido el de la COVID-19.

28 de septiembre, Webinar ‘Rural proofing aplicado al sector sanitario'

REDR asiste el 28 de septiembre de manera telemática a la sesión sobre rural proofing (o mecanismo de garantía rural) aplicado a la temática de la salud. Esta sesión explora las lecciones aprendidas y las oportunidades para el rural proofing de políticas, estrategias, planes y programas de salud. El rural proofing implica la aplicación sistemática de un enfoque rural para garantizar que las necesidades, los contextos y las oportunidades de las áreas rurales se consideren adecuadamente.

29 de septiembre, sesión ‘Construir socios locales más fuertes: traer nuevos interesados ​​y socios al debate para apoyar y amplificar la voz rural en políticas y estrategias'

Marion Eckardt, presidenta de ELARD, participa el día 29 de septiembre en esta sesión, en la que trasladará la experiencia de LEADER y los Grupos de Acción Local para reforzar el papel de la participación local y la gobernanza con el fin de hacer frente a los desafíos locales.

Para ofrecer una estrategia de desarrollo ambiciosa y sostenible, las comunidades rurales deben movilizar a diferentes partes interesadas, incluidas organizaciones, empresas, representantes gubernamentales y residentes locales. Las asociaciones locales relevantes y eficaces sientan las bases para una planificación estratégica bien coordinada, que maximiza los recursos y pone soluciones creativas sobre la mesa. Sin embargo, estas soluciones pueden verse socavadas por los altos costos de transacción y las tensiones dentro de la comunidad. Esta sesión explorará diferentes acciones e iniciativas políticas que pueden aumentar la probabilidad de éxito.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado