Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Los alimentos andaluces conquistan la cocina de 30 países con las recetas del libro ‘Más que tapas’

02/04/2009 Área: Eventos y Publicaciones Fuente: Agroinformación

Se trata, apuntó Soler, de la “mejor carta de presentación” para conquistar los 30 países de origen de los grandes cocineros presentes en este libro y de una “puesta en valor más de las excelencias de nuestros alimentos”.

‘Más que Tapas’, que pretende convertirse en obligado referente de los libros de cocina, será un “escaparate mundial“ de los productos andaluces, añadió el consejero, quien auguró que también servirá como “herramienta para abrir los ojos a los restauradores de todo el mundo sobre cómo incorporar a sus platos ingredientes y productos andaluces”.

Además, este libro supondrá un “impulso decisivo a la promoción internacional de nuestros alimentos”, algunos de los cuales, como el aceite de oliva, los vinos de Jerez, el jamón ibérico o las frutas y hortalizas, son ya apreciados en todo el mundo debido “al tesón y el espíritu emprendedor de nuestros empresarios, que se han ido haciendo con un respetado hueco en los mercados internacionales”, indicó Soler.

A este respecto, identificó la internacionalización y la comercialización como un reto continuo para la industria agroalimentaria andaluza, si bien reconoció que las cifras indican que “seguimos moviéndonos en la dirección adecuada”. De hecho, las exportaciones en 2008 fueron superiores en un 7,5% al 2007, hasta alcanzar un superávit de 3.293,7 millones de euros y unas ventas totales de 16.810,4 millones.

El aceite de oliva, los tomates frescos y los pimientos son los productos que más han aportado a la balanza comercial, con un total --entre los tres-- de 1.867,7 millones de euros. Por el contrario, por la cantidad exportada destacan los tomates (533.450 toneladas), los pepinos (374.281 toneladas) y el aceite de oliva (335.602 toneladas).

“Desde la Junta de Andalucía llevamos años ofreciendo nuestro apoyo a las empresas que desean llevar sus productos a otros mercados mediante incentivos a la promoción y a la comercialización internacional”, recordó el consejero, que añadió que “desde ahora el sector agroalimentario cuenta además con el apoyo del libro ‘Más que Tapas’ para su reconocimiento mundial”.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado