Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

El GDR Montaña Central de Asturias organiza la 2ª Edición de los Premios Gastronómicos María Luisa García 2022

08/09/2022 Área: LEADER Fuente: READER / GDR Montaña Central de Asturias

El 2º Encuentro de la cocina rural desde la Montaña Central asturiana (GASTROLLAR22), organizado por la Asociación para el Desarrollo Rural de la Montaña Central de Asturias, convoca los "Premios Gastronómicos María Luisa García", en tres categorías de ámbito autonómico y una categoría de ámbito peninsular (España y Portugal).

Desde el Grupo de Desarrollo Rural Montaña Central de Asturias y la Red Asturiana de Desarrollo Rural os invitan a participar en los Premios María Luisa García Península Ibérica. El Premio María Luisa García Península Ibérica está dirigido a mujeres, hombres, empresas y/o entidades de España y Portugal que, tomando como ejemplo la figura de María Luisa García, hayan dedicado, o estén dedicando una vida a conservar el patrimonio gastronómico de su área de influencia, y puedan y deban servir de referente para las generaciones venideras.

Desde la Red Española de Desarrollo Rural también os animamos a participar y, sobre todo, a que hagáis partícipes a las empresas, asociaciones, entidades... de vuestros territorios, para poder tener un buen número de candidaturas al galardón.

María Luisa García fue una cocinera española y escritora de libros de cocina que son un referente para la conservación de las tradiciones culinarias tradicionales.

Nacida en Mieres, en el corazón de la Montaña Central de Asturias, fue un exponente de la gastronomía asturiana en su vertiente literaria y sus libros, sobre todo "El arte de cocinar", son un compendio del recetario tradicional que ha educado a millones de familias de España y del resto del mundo.

Por tal motivo, Gastrollar y la Montaña Central de Asturias le hacen un homenaje por su labor como educadora con carisma y como guisandera, pero también como personaje revolucionario cuya figura se debe reivindicar allá donde se hable de cocina, de preservación del recetario tradicional y del secreto de los alimentos y de los productos de calidad.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado