Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

REDR se suma en Teruel al debate sobre el futuro de la España rural en 2050

15/11/2021 Área: Noticias sobre la REDR Fuente: España 2050 / REDR

 https://imagenes.diariodelaltoaragon.es/files/image_990_v1/files/fp/uploads/imagenes/2021/11/15/gracia-mesa-redonda-despoblacion-teruel.r_d.3372-1153-3688.jpeg

El presidente de REDR, Secundino Caso, participó este lunes, 15 de noviembre, en el «Diálogo sobre la España Despoblada», una iniciativa del Gobierno de España, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y otras 70 instituciones públicas (ayuntamientos, gobiernos autonómicos, fundaciones y universidades) que pretende impulsar debates sobre las oportunidades y desafíos de la etapa postCovid.

El presidente de la Red Española de Desarrollo Rural, Secundino Caso, señaló que la pandemia ha hecho "reconectar con la naturaleza" y "dignificar el hecho de estar en un pueblo". "Están pasando cosas interesantísimas en España y no nos estamos dando cuenta, con cantidad de gente joven que se está yendo a los pueblos", aunque también "están empezando a aparecer conflictos" y ha solicitado "dar más participación a quienes viven en el medio rural", además de conexiones y vivienda.

REDR fue invitada a la primera mesa, «¿Cómo queremos que sea la España despoblada de 2050?»  en la que participaron Francesc Boya, Secretario General para el Reto Demográfico; Miguel Gracia, Presidente de la Comisión de Despoblación y Reto Demográfico de la Federación Española de Municipios y Provincias; Secundino Caso, Presidente de la Red Española de Desarrollo Rural; y Sergio del Molino, Periodista y escritor, autor de la España Vacía. Estará moderada  por la periodista de La Comarca y directora de los Cursos de Periodismo de la Universidad de Verano de Teruel (UVT), Eva Defior,

De aquí a 2050 los municipios de menor tamaño en España perderán cuatro millones de habitantes. Diseñar una estrategia para frenar la pérdida de dinamismo económico y social de los municipios más pequeños y lograr el equilibrio territorial entre el medio urbano y el rural será uno de los grandes retos a los que se enfrentará nuestro país. Este «Diálogo para el Futuro» se ha enfocado en la despoblación rural, y quiere servir como lugar de encuentro para que entidades, administraciones y expertos de referencia en materia de despoblamiento y desarrollo debatan sobre el futuro de la España rural y aporten soluciones y propuestas para combatir la despoblación de nuestros territorios.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado