Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Abierta la inscripción para la Conferencia sobre el Pacto Rural Europeo

03/05/2022 Área: Unión Europea Fuente: Comisión Europea / DG AGRI

La Comisión Europea organiza los próximos días 15 y 16 de junio su esperada conferencia sobre el Pacto Rural Europeo. La conferencia del Pacto Rural reunirá a políticos regionales, nacionales y de la UE junto con autoridades locales, actores sociales y económicos en un evento participativo que refleja la ambición y el carácter de abajo arriba de la visión rural.

Involucrará a los participantes en el diseño de la gobernanza del Pacto Rural y reunirá compromisos para el logro de la Visión a largo plazo para las zonas rurales de la UE . Para ello, la conferencia:

  1. Involucrará todos los niveles de gobernanza y a las partes interesadas del medio rural, para respaldar los objetivos de la Visión y debatir sobre cómo alcanzarlos. Pondrá de relieve el papel clave que pueden desempeñar las zonas rurales en el futuro de Europa. La presencia de representantes políticos y de base de alto nivel comprometerá a todos los niveles de gobierno a tener en cuenta los intereses de las zonas rurales. Los líderes participantes presentarán ejemplos inspiradores que muestran cómo ya están trabajando para alcanzar los objetivos de la visión.
  2. Involucrará a los participantes en la implementación de la Visión a través de sesiones de grupo donde los participantes indicarán cómo pueden contribuir a lograr los objetivos de la misma. Estas sesiones identificarán intereses comunes y áreas en las que el nivel local, regional y nacional podría actuar individualmente y en cooperación con otros. Dado que la Comisión Europea ya ha presentado y comprometido un Plan de Acción, las acciones propuestas por los participantes serán recogidas y presentadas durante la sesión de clausura de la jornada y serán la base del programa de trabajo del Pacto Rural.
  3. Aumentar la visibilidad de las zonas rurales mediante la participación de invitados políticos de alto nivel de las instituciones europeas y los Estados miembros en la implementación de la primera estrategia rural integral a escala de la UE. Esto será clave para fortalecer el potencial positivo de las zonas rurales y el papel estratégico para el futuro de Europa, y para generar la aceptación de todos los niveles de gobierno, para aumentar el impacto de la política en las zonas rurales.

Las sesiones plenarias y de trabajo se alternarán para garantizar la máxima interacción en este evento. 

* Nota: la transmisión en vivo estará disponible solo para las sesiones plenarias.

Información adicional

La conferencia está organizada por la Comisión en colaboración con el Comité Europeo de las Regiones, el Comité Económico y Social Europeo, el Parlamento Europeo, la Presidencia del Consejo Europeo y el Parlamento Rural Europeo.

El 30 de junio de 2021, la Comisión adoptó una Comunicación sobre la visión a largo plazo de las zonas rurales de la UE . Como parte de esta visión para crear áreas rurales más fuertes, más conectadas, más prósperas y más resilientes, la Comisión se comprometió a crear un Pacto Rural. Al reunir a los niveles de gobierno nacional, regional y local, así como a las partes interesadas, las instituciones de la UE y las partes interesadas, este pacto será un marco para su cooperación, apoyará un mejor acceso a la financiación y contribuirá a garantizar las necesidades específicas de los diversos Se tienen en cuenta las zonas rurales. 

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado