Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

David J. García Ostos, presidente de ARA y alcalde de Écija: «Los Grupos de Desarrollo Rural podemos buscar nuevas vías de financiación para proyectos de nuestros territorios»

13/10/2021 Área: LEADER Fuente: ARA

  • ARA celebrará el 26 de octubre en Écija (Sevilla) el Foro Andalucía Rural Business Market que reunirá a inversores, emprendedores, Grupos de Desarrollo y demás agentes del tejido económico de los territorios rurales de Andalucía.

El presidente de ARA y alcalde de Écija (Sevilla), David J. García Ostos ha presentado hoy a los Grupos de Desarrollo Rural andaluces el proyecto Andalucía Rural Business Market.  Se trata de una herramienta que facilita a las personas emprendedoras nuevas vías de financiación diferentes a las ayudas públicas.

García Ostos ha señalado que "esta plataforma online que lidera ARA es pionera en España y refuerza el trabajo de emprendimiento de los Grupos de Desarrollo Rural (GDR) en los territorios poniendo en contacto a los emprendedores con una amplia red de inversores nacionales e internacionales".  En concreto, ha subrayado que "esta iniciativa amplía la visión de los Grupos al informarles y formarles en nuevas posibilidades de financiación diferentes a los fondos tradicionales y que luego ofrecerán a los emprendedores rurales".

Esta herramienta que ARA ha previsto para los GDR, grandes conocedores del tejido económico de sus zonas, se ha diseñado como un instrumento ágil y rápido para atender aquellos proyectos que no encuentran financiación con LEADER. En cualquier caso, el dirigente andaluz ha precisado que esta plataforma asegura la conexión con empresas privadas pero no la inversión para lo cual se deberá comprobar la viabilidad de la propuesta empresarial, entre otros aspectos.

La plataforma http://www.andaluciaruralbusinessmarket.es/ pone a disposición de los Grupos formación especializada en emprendimiento, fondos de inversión, negocios y comunicación estratégica. En concreto, los Grupos de Desarrollo Rural dispondrán de una serie materiales de apoyo de la mano de prestigiosos expertos de universidades como Harvard, Madrid y demás empresas nacionales e internacionales, etc. Se ha previsto unas 30 horas de formación online para el personal de los Grupos.

A continuación, Josu Gómez Barrutia, CEO de la Red Business Market ha enmarcado esta iniciativa en el acuerdo de colaboración entre ARA y la Red Business Market. Esta red conecta a inversores, empresas, corporaciones y entidades que impulsan el desarrollo en territorios rurales y ciudades medias de España e Iberoamérica.

La Red Business Market está integrada por 300 perfiles de inversores que movilizan más de 100 millones de euros.

Por último, ha presentado el programa de formación online Andalucía Rural Business Market que estará disponible para los Grupos desde la web de ARA (http://www.andaluciarural.org/) y Andalucía Rural Business Market (http://www.andaluciaruralbusinessmarket.es/) a partir del próximo 13 de octubre.

Gómez Barrutia ha estado acompañado de expertos en emprendimiento como Francisco Lozano, CEO de Área Financiera o Ciro Lacomino, coordinador general de Programas de Emprendimiento de la Universidad Autónoma de Madrid quienes han desgranado las ventajas de este punto de networking y conexión entre emprendedores rurales y diferentes fuentes de financiación.

Inscripciones para asistir al Foro Andalucía Rural Business Market el 26 de octubre en Écija (Sevilla)

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified