Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Noticias
Bookmark and Share

Noticias

Andalucía aprueba la Estrategia Integral de Fomento del Turismo de Interior Sostenible

31/03/2016 Área: Artesanía y Turismo Fuente: ARA / Junta de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha dado el visto bueno a la Estrategia integral de fomento del Turismo de Interior Sostenible. Esta iniciativa, que contará un presupuesto de 231 millones de euros, sólo de la Consejería del ramo, define la planificación para impulsar este segmento en los municipios del interior andaluz y en las ciudades de menos de cien mil habitantes.

Así, se pretende revitalizar, a través de este sector, la actividad económica en los municipios de menor población no costeros mediante la potenciación del desarrollo turístico, las economías de escala, el asentamiento de población y la creación de empleo en más de 700 municipios.

Sus principales beneficiarios serán los empresarios y trabajadores del sector que desarrollen una actividad reglada, las entidades locales y los grupos de desarrollo rural, entre otros.

Esta estrategia, que se enmarca en el Plan General de Turismo Sostenible de Andalucía Horizonte 2020 aprobado recientemente, es una programación transversal impulsada por la Consejería de Turismo y Deporte en la que participan otros cinco departamentos: Educación; Fomento y Vivienda; Cultura; Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural, y Medio Ambiente y Ordenación del Territorio.

El plan desarrolla tres líneas fundamentales para impulsar la cohesión territorial, la dinamización socioeconómica y la creación de productos turísticos; siete programas, y 45 iniciativas concretas.

Entre estas últimas destacan las destinadas a ordenación de recursos, creación de productos, comercialización, implantación tecnológica y formación.

El segmento de turismo de interior atrae unos 4,7 millones de visitantes a Andalucía, lo que supone un 18 por ciento del total de viajeros que recibe la región.

Como características del segmento, se trata de un turista menos estacional, normalmente procedente del mercado nacional, siendo Andalucía el principal emisor, y con un alto grado de fidelización: el 60,8 por ciento.

Imprimir ficha

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado