Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

REDR REDR

  • Twitter
  • Facebook
  • Youtube
Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Eventos
Bookmark and Share

Eventos

Jornada sobre 'Especialización Inteligente Comarcal en Andalucía. Una oportunidad para el desarrollo rural' de ARA

Categoría: Jornadas Organizador: ARA / Fundación "Andalucía Rural" Lugar: Centro de Innovación Rural de Andalucía (Osuna, Sevilla) Comienza el 18/06/2015

  • Con esta acción, ARA pretende dotar a los GDR de nuevas herramientas y conocimientos para promover y animar en sus territorios la participación pública de todas las partes interesadas en los procesos de elaboración de las estrategias de desarrollo local.
  • Consulta el programa y el formulario de inscripción a la Jornada

La Asociación para el Desarrollo Rural de Andalucía (ARA) y la Fundación "Andalucía Rural" organizan el jueves, 18 de junio, la jornada formativa "Las Estrategias de Especialización Inteligente Comarcal en Andalucía. Una oportunidad para el desarrollo rural" dirigida principalmente a los Grupos de Desarrollo Rural.

La jornada cuenta con la asistencia técnica de Emprendedorex y varios Grupos de Desarrollo Rural y se desarrollará en el Centro de Innovación Rural de Andalucía (CIRA) en Osuna (Sevilla) a partir de las 10 horas.

Esta actividad se enmarca en el Plan de Actividades de ARA para el periodo este ejercicio, dirigido a aumentar la participación de las partes interesadas en la aplicación de la política de desarrollo rural,  por un lado al tiempo que facilitar toda la información y herramientas necesarias para elaboración de sus respectivas Estrategias de Desarrollo Local (EDL) en el nuevo programa.

El objetivo de este encuentro es  integrar la acción de los Grupos de Desarrollo Rural con el Programa de Desarrollo Rural de Andalucía 2014-2020 y la Estrategia de Innovación Inteligente de Andalucía -RIS3- a fin de conseguir la mayor eficacia de las políticas y actuaciones que en materia de desarrollo rural se lleven a cabo en el nuevo período de programación.

El programa comenzará con la intervención de Juan Carlos Casco de CEO de Emprendededorex quien abordará las "Bases teóricas y metodológicas para el desarrollo de una Estrategia de Especialización Inteligente comarcal por un Grupo de Desarrollo Rural,

Seguidamente intervendrán el gerente de TAGUS, José María Muñoz y María Ángeles Muriel, responsable de la Estrategia de Especialización Inteligente de TAGUS quienes darán a conocer "Un caso práctico de Estrategia de Especialización Inteligente comarcal en funcionamiento".

En concreto se presentará una estrategia de especialización inteligente en un entorno comarcal  en tanto que supone una nueva financiación y oportunidades para el GAL.

La acción coordinada de la Estrategia de Especialización inteligente con la RIS3 regional permite la creación de puestos de trabajo basados en el conocimiento, un mayor impacto y visibilidad de los fondos de la UE.

Los pasos para llegar a una especialización inteligente implica tres fases; preparación, analítica de la comarca y gobernanza junto a la planificación mediante un plan de trabajo y hoja de ruta. El diseño de participación social y el descubrimiento del emprendedor en el diseño de la EEI es un proceso vivo y dinámico que se dirige en los primeros estadios a la elección de la actividad sobre la que se asienta la especialización.

La jornada concluirá con la puesta en común por parte de varios Grupos de Desarrollo de sus experiencias prácticas en el desarrollo de Estrategias de Especialización Inteligente comarcales en Andalucía.

Imprimir ficha

Agenda rural

Ir al mes anterior junio 2015 Ir al mes siguiente
l m m j v s d
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es