Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal
Categoría: Cursos y Talleres Organizador: Helpdesk Europeo de Evaluación para el Desarrollo Rural Lugar: Riga (Letonia) Comienza el 19/09/2017 y finaliza el 20/09/2017
Captar y comunicar los resultados es una de las tareas más importantes para la mejora de las políticas de desarrollo rural de la UE. Los informes anuales de ejecución presentados por las autoridades de gestión de los PDR a la Comisión Europea son un medio importante para alcanzar este objetivo.
Las primeras experiencias de los informes anuales de ejecución (AIRs) presentadas en junio de 2017 brindan una oportunidad única para que varios actores reflexionen críticamente sobre el funcionamiento de las evaluaciones de los PDR, principalmente en lo que se refiere a:
- Coordinación y gestión: ¿Cómo funcionan en la práctica la planificación, el calendario, la asignación de recursos, la contratación del evaluador independiente y la colaboración con los proveedores de datos?
- Metodología y herramientas: ¿Se usan los métodos e indicadores adecuados para responder a las preguntas de evaluación pertinentes con respecto a la disponibilidad de datos, la captación de RDP y los recursos?
- Informe: ¿Qué lecciones e ideas se pueden compartir sobre la información y los resultados de la evaluación de la evaluación a través de la plantilla SFC y otros formatos de informes (informes, talleres, etc.)?
Este taller de buenas prácticas abordará los principales retos a los que se enfrentan los Estados miembros y tratará de obtener soluciones de las distintas partes interesadas. La participación de los participantes contribuirá a la simplificación y mejora de la evaluación en los AIR presentados en 2019 y la evaluación ex post.
Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural
C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es