Saltar navegación. Ir directamente al contenido principal

Está usted en:
  1. Actualidad
  2. Eventos
Bookmark and Share

Eventos

Foro de Innovación y TIC aplicadas a la Gestión del Turismo Rural

Categoría: Otros Organizador: Ayuntamiento de Taramundi Lugar: Taramundi (Asturias) Comienza el 07/06/2016 y finaliza el 08/06/2016

Hace ahora 30 años, Taramundi se convirtió en la cuna del turismo rural en Asturias. La apertura del hotel La Rectoral, significó la apuesta por un modelo de negocio turístico y de desarrollo rural de éxito. A día de hoy el turismo rural es una realidad consolidada en nuestra región que camina hacia el futuro con paso firme y con la mirada siempre puesta en la mejora de todos los aspectos de su negocio. Precisamente por esta razón desde el Ayuntamiento de Taramundi  se ha impulsado este Foro de Innovación y TIC aplicadas a la Gestión del Turismo Rural.

El Foro está dirigido a empresas, asociaciones y técnicos vinculados al turismo rural, su principal objetivo es convertirse en un punto de encuentro para el sector donde las empresas puedan orientarse hacia una gestión más estratégica de su negocio a través de las oportunidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías.

La integración de las tecnologías de la información y comunicación en las empresas de turismo rural resulta clave para mejorar la competitividad del sector, contribuyendo a mejorar aspectos importantes de su actividad como una mejor comunicación de su oferta al público objetivo, el desarrollo del comercio electrónico como canal prioritario de venta y la optimización de recursos mediante la incorporación de las TIC a la empresa.

Programa y ponentes

El foro aborda un programa que se apoya en dos pilares temáticos básicos; por un lado la aplicación de herramientas TIC a la gestión estratégica  de empresas turísticas y por otro lado, la optimización de la presencia de las empresas desde una perspectiva comercial y de distribución de mercado.

Durante la primera jornada de la mano de Víctor Martín, fundador de la startup Wiluve, la primera plataforma de formación online sobre Social Media Marketing, abordaremos de forma práctica la importancia de la web de la empresa y de la estrategia en redes sociales para la comunicación y venta de la oferta turística.

La segunda jornada estará centrada en aspectos de utilidad para mejorar nuestro negocio, los profesionales Chema Herrero y Pablo Fernández, ambos al frente de empresas con amplia experiencia en el asesoramiento de pequeños negocios tanto rurales como urbanos, Bedsrevenue.com y B4U, nos ayudarán a mejorar aspectos como nuestra estrategia de precios o la presencia en agregadores y metabuscadores de viajes para lo que contaremos también con la presencia de Leire González de Tripadvisor y Julio Fernández, de la Fundación Metal, nos introducirá en el campo de la domótica y sus soluciones para la mejora de la efiencia energética.

El foro se cierra con un taller sobre storytelling que impartirán la periodista especializada en viajes, Nani Arenas, y Natalia Zapatero, directora de Turiskopio.

Puedes realizar la inscripción on line y descargar el programa completo.

Imprimir ficha

Agenda rural

Ir al mes anterior junio 2016 Ir al mes siguiente
l m m j v s d
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Buscador




Copyright © 2008 Red Española de Desarrollo Rural C/ Duque de Medinaceli, 12 1º izda. 28014 Madrid
Tel.: 911 289 748 Email: redr@redr.es

GlobalSTD ISO 9001 System Certified
Sistema gestión certificado